Espejo retrovisor lateral

Espejo lateral de doble perfil. La gran superficie convexa interior está separada de la pequeña superficie asférica exterior
Espejo lateral con repetidor de señal de giro integrado

Un espejo retrovisor lateral (o retrovisor lateral), también conocido como retrovisor exterior, es un espejo que se coloca en el exterior de los vehículos motorizados con el fin de ayudar al conductor a ver las áreas situadas detrás y a los lados del vehículo, fuera de la zona de visión periférica del conductor (en los denominados "puntos ciegos").

Casi todos los automóviles modernos montan sus espejos laterales en las puertas, normalmente en el pilar A, en lugar de en las alas (la parte de la carrocería situada por encima del hueco de la rueda).

El espejo lateral está equipado para permitir su ajuste vertical y horizontal, que puede realizarse manualmente o de forma remota, a fin de proporcionar una cobertura adecuada a los conductores de diferentes alturas y con distintas posiciones del asiento. El ajuste remoto puede ser mecánico mediante cables Bowden o eléctrico mediante motorreductores. El cristal del espejo también puede calentarse eléctricamente y puede incluir atenuación electrocrómica para reducir el deslumbramiento del conductor producido por los faros de los vehículos que circulan por detrás. Cada vez más, el espejo lateral incorpora los repetidores de señal de giro del vehículo. Existe una evidencia que sugiere que los repetidores montados en los espejos pueden ser más efectivos que los repetidores montados sobre los guardabarros que predominaba antes.[1]

Espejo lateral en un vehículo con especificaciones coreanas. La leyenda en coreano dice "Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parecen"
Control del conductor para los espejos laterales, equipado con un pequeño botón pulsador
  1. Flannagan, M.J.; Reed, M.P. (2005). Geometric Visibility of Mirror-Mounted Turn Signals (paper, PDF). Ref 2005-01-0449. Society of Automotive Engineers. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2007. Consultado el 14 de agosto de 2006. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search